La firma automovilística Ford ha mostrado este jueves por primera vez el nuevo Fiesta, con un nuevo estilo, un paquete tecnológico mejorado y propulsado por motores 'mild hybrid' para hacer que el utilitario compacto esté "más preparado para el futuro que nunca".
Tal y como ha anunciado en un comunicado, los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active se componen de elementos de "estilo únicos" junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores.
La gama del Fiesta también se amplía con los nuevos packs Vignale que mejoran los modelos Titanium, ST-Line y Active con especificaciones de lujo, además de las variantes X de alta especificación.
Los faros LED se incluyen por primera vez en todas las variantes del Fiesta, con una avanzada tecnología Matrix LED que ofrece la función de luces largas sin deslumbramiento y también puede adaptar los patrones de los faros para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles.
El nuevo Fiesta también introduce una pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que ayuda a los conductores a mantenerse informados. La información de alarmas locales y la Alerta de Dirección Contraria debutan en el Fiesta entre un conjunto de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor.
Las transmisiones eléctricas ayudarán a los conductores del nuevo Fiesta a ahorrar combustible y a reducir las emisiones, al tiempo que maximizan la diversión al volante, según la compañía de automóviles.
Además, la tecnología híbrida de 48 voltios Ford EcoBoost Hybrid ayuda a optimizar la eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, mejora la aclamada dinámica de conducción del Fiesta con una aceleración sensible.
La firma estadounidense ha destacado que esta tecnología trabaja conjuntamente con la opción de transmisión automática de siete velocidades Powershift de Ford para conseguir cambios de marcha rápidos y fluidos y la experiencia de conducción del Fiesta más cómoda y que inspira confianza.
MOTOR DE HASTA 155 CV
El motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del nuevo Fiesta está disponible con versiones de 125 CV y 155 CV, combinado con una transmisión manual de seis velocidades.
La eficiencia de combustible WLTP de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 111 g/km 2 representan una mejora del 5% en comparación con un motor EcoBoost de 1.0 litros de 125 CV no híbrido, con ahorros de hasta el 10% en entornos de conducción en ciudad, según datos de Ford.
El EcoBoost Hybrid de 125 CV también está disponible con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades, que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para un refinamiento optimizado y una eficiencia de combustible de 5,2 l/100 km y 117 g/km de CO2 WLTP.
NUEVO FIESTA ST
Ford también ha presentado este jueves el nuevo Fiesta ST desarrollado por Ford Performance, que ha mejorado con los nuevos faros Matrix LED, los nuevos asientos Performance desarrollados por la marca, detalles de diseño deportivo como la nueva rejilla frontal Chrystaline Grey y la llamativa opción de pintura exterior Mean Green, así como un aumento del par máximo del 10% hasta los 320 Nm.
La aceleración de cero a 100 km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima de 230 km/h se consiguen gracias a un motor EcoBoost de 1,5 litros, que proporciona 200 CV a 6.000 rpm y un par máximo elevado de 290 Nm a 320 Nm de 1.600 rpm a 4.000 rpm.
Además de los modos de conducción Normal y Sport, el nuevo Fiesta ST también incorpora un modo Track en lugar del modo Eco del nuevo Fiesta, que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio para la conducción en circuito.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios