El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, ha participado en el acto de clausura definitiva de la turbina de Ca Marí, que ha puesto fin a décadas de quejas vecinales derivadas de los humos y molestias provocados por la instalación.
Según ha explicado la institución en una nota, el presidente ha reconocido durante su intervención que el cierre "llega tarde" y ha pedido disculpas a los afectados por una situación que "no era ni digna ni justa". Asimismo, ha agradecido la "paciencia, la lucha y la confianza" mostradas por los vecinos durante años.
Portas ha asegurado que la clausura representa el compromiso firme con la transición energética y la sostenibilidad de la isla y ha destacado la colaboración entre instituciones y empresas. También se ha comprometido a convertir Ca Marí en un espacio "digno", con mejoras en saneamiento, iluminación y patrimonio.
El Consell de Formentera ha anunciado que continuará impulsando proyectos que "mejoren la calidad de vida" de los vecinos de Ca Marí y de toda la isla.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios