Petróleo & Gas

Formentera apaga definitivamente la turbina de Ca Marí tras años de quejas vecinales

Óscar Portas ha asegurado que la clausura representa el compromiso firme con la transición energética y la sostenibilidad de la isla

Ningún comentario

El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, ha participado en el acto de clausura definitiva de la turbina de Ca Marí, que ha puesto fin a décadas de quejas vecinales derivadas de los humos y molestias provocados por la instalación.

Según ha explicado la institución en una nota, el presidente ha reconocido durante su intervención que el cierre "llega tarde" y ha pedido disculpas a los afectados por una situación que "no era ni digna ni justa". Asimismo, ha agradecido la "paciencia, la lucha y la confianza" mostradas por los vecinos durante años.

Portas ha asegurado que la clausura representa el compromiso firme con la transición energética y la sostenibilidad de la isla y ha destacado la colaboración entre instituciones y empresas. También se ha comprometido a convertir Ca Marí en un espacio "digno", con mejoras en saneamiento, iluminación y patrimonio.

El Consell de Formentera ha anunciado que continuará impulsando proyectos que "mejoren la calidad de vida" de los vecinos de Ca Marí y de toda la isla.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.