Almacenamiento

FRV consigue 61 millones de libras para su cartera de baterías en Reino Unido

La financiación de la deuda representa, en conjunto, más del 60 % del coste de los proyectos

Ningún comentario

La compañía de energía renovable Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado la financiación de su cartera de baterías en el Reino Unido a través de una operación con Natixis CIB UK bajo la modalidad de "project finance" que ha alcanzado los 61 millones de libras (unos 69,4 millones de euros).

La financiación de la deuda representa, en conjunto, más del 60 % del coste de los proyectos, según ha explicado este lunes en una nota de prensa FRV, que como parte del paquete también ha suscrito dos líneas de reserva del servicio de la deuda -una para cada proyecto- y otra, de IVA.

Los proyectos de FRV

Los proyectos a los que hace alusión FRV son los de almacenamiento de energía en baterías de Contego y Clay Tye, situados en West Sussex y Essex (ambos en Reino Unido).

La transacción supone un hito importante para la compañía, ya que estas dos iniciativas son los mayores "project finance" ejecutados en dos proyectos de baterías altamente comerciales en Europa hasta la fecha.

FRV instalará un almacenamiento de energía en baterías en Australia
FRV instalará un sistema de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio, de 250 megavatios (MW) / 500 megavatios hora (MWh), en Gnarwarre.

Con una potencia de 99 megavatios (MW), Clay Tye tiene una capacidad de 198 megavatios hora (MWh), utilizando 52 baterías de iones de litio Tesla Megapack.

Contego, por su parte, utiliza 28 baterías Tesla Megapack y tiene una potencia de 34 MW y una capacidad de 68 MWh.

En total, FRV ya tiene en desarrollo más de 5 gigavatios (GW) de proyectos de almacenamiento con baterías en el Reino Unido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.