Movilidad

La Fundación Toyota Mobility busca tres ciudades sostenibles en las que invertirá 8,25 millones

El concurso se centra en proyectos de conducción segura e innovación en sostenibilidad e inclusividad para la movilidad urbana

Ningún comentario

La Fundación Toyota Mobility ha lanzado el "reto ciudades sostenibles", un concurso mundial en el que buscan tres ciudades, de más de 100.000 habitantes, en las que invertirán 9 millones de dólares (8,25 millones de euros) en total para las que presenten proyectos de conducción segura e innovación en sostenibilidad e inclusividad para la movilidad urbana.

El lanzamiento de la primera fase, que comienza este miércoles, está abierta a gobiernos municipales, departamentos de transporte y otros organismos locales y regionales de ciudades con más de 100.000 habitantes, menos para las ciudades, regiones o países que estén actualmente sujetas a sanciones.

Ciudades sostenibles

Para realizar la solicitud, las ciudades concursantes debe cumplir uno de los tres requisitos del programa: aumentar el acceso a medios de transporte seguros, asequibles e inclusivos; aprovechar el poder de los datos para crear ecosistemas de movilidad conectados y sólidos; y reducir el impacto medioambiental a través de soluciones de energía renovable y con bajos niveles de carbono.

Toyota y Repsol firman un acuerdo para promover la expansión de la movilidad basada en el hidrógeno
Toyota y Repsol han firmado un acuerdo para promover la expansión de la movilidad basada en el hidrógeno renovable.

El reto ciudades sostenibles estará dividido en dos fases a lo largo de tres años, con el objetivo de "mejorar la vida de las personas al aumentar el acceso al empleo, la educación y otros servicios sociales". Así, pretenden vincular las ciudades con innovadores que pongan en práctica estas soluciones de movilidad para reducir emisiones de carbono, mejorar la accesibilidad y el uso de los datos para desarrollar mejores sistemas de transporte.

En este sentido, primero se preseleccionarán diez ciudades que acudirán a una academia de desarrollo de la capacidad en Estados Unidos y recibirán apoyo para diseñar su reto, mientras que no será hasta febrero de 2024 cuando se seleccionen las tres ciudades ganadoras que albergarán retos urbanos y fomentarán la participación de empresas innovadoras, que pueden ser de la región o de cualquier lugar del mundo, "siempre que aporten soluciones aplicables y adaptadas a las ciudades ganadoras".

Las soluciones para Toyota

Los tres millones de dólares del premio serán entregados a cada ciudad en mayo de 2024, mientras que las empresas de innovación que ganen el reto serán anunciados a finales de 2024, con las que las ciudades compartirán el premio para probar y aplicar dichas soluciones.

Así quiere Toyota cambiar el concepto del coche eléctrico
La firma nipona quiere introducir un cambio manual en su nueva generación de coches eléctricos. Así es como funcionaría.

"Con el reto de ciudades sostenibles queremos asociarnos con las ciudades para encontrar soluciones innovadoras en los ámbitos identificados como clave para desarrollar un modelo ajustable para las ciudades del futuro", ha destacado el director de programas de la Fundación Toyota Mobility, Ryan Klem.

El reto de ciudades sostenibles está financiado por la Fundación Toyota Mobility, y ha sido diseñado con la colaboración del centro de investigación World Resources Institute y la empresa de desarrollo de este tipo de programas Challenge Works.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios