Petróleo & Gas  ·  Mercados

La fusión de Diamondback Energy y Endeavor Energy crea la mayor compañía ‘pure play’ del Pérmico

Con 816.000 barriles diarios de producción combinada la nueva empresa tiene el tamaño de Pioneer y ExxonMobil, y operará ahora casi el 50% de la producción de la cuenca de Midland.

Ningún comentario

Al abordar la transacción de fusión de Diamondback Energy, Inc. y Endeavor Energy Resources por 26.000 millones de dólares, Alex Beeker, director de investigación corporativa de Wood Mackenzie dijo: "Este acuerdo crea la mayor compañía de juego puro en el Pérmico, y sólo por detrás de ExxonMobil y Chevron en términos de producción total del Pérmico".

Las petroleras Diamondback Energy y Endeavor Energy se fusionan en una operación valorada en 24.100 millones
Diamondback y Endeavor anunciaron que se fusionan en una operación valorada en unos 24.100 millones de euros.

Según el análisis de Wood Mackenzie, con 816.000 barriles equivalentes diarios (kboe/d) de producción combinada, la nueva empresa tiene efectivamente el tamaño de Pioneer y ExxonMobil, y Diamondback operará ahora casi el 50% de la producción de la cuenca de Midland. Seis empresas producirán ahora más de 700 kboe/d en el Pérmico. Las 10 principales empresas del Pérmico producirán ahora más de 6,4 millones de bpe/d.

"La operación se produce tras una racha récord de fusiones y adquisiciones en EEUU", declaró Beeker. "Tras los 130.000 millones de dólares de operaciones del año pasado, este año ya se han realizado casi 50.000 millones de operaciones en Estados Unidos. Hasta ahora, la reacción inmediata del mercado ha sido positiva, y las acciones de Diamondback subieron más de un 6% tras la convocatoria del anuncio. Ha sido raro que el mercado responda tan positivamente a favor del comprador cuando se trata de fusiones y adquisiciones en el Pérmico".

Diamondback estima unas sinergias significativas de 550 millones de dólares anuales con un VAN de 3.000 millones de dólares.

"Ambas empresas ya tienen enfoques muy similares para el diseño de pozos, incluyendo agua, apuntalante y pozos por plataforma similares", dijo Beeker. "¿Hasta qué punto será difícil alcanzar estos objetivos de sinergia? Los costes estarán bajo la lupa una vez que se cierre el acuerdo".

Beeker concluyó: "La cartera de Diamondback, en la que predomina el petróleo, le permite obtener algunos de los mejores márgenes de efectivo del sector. Al añadir más petróleo de bajo coste de Midland a su cartera, la empresa contribuye a garantizar que puede proteger sus sólidos márgenes durante la próxima década".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios