Galp ha completado la instalación de los diez módulos de electrólisis de 10 MW que, en su conjunto, constituyen la nueva unidad de producción de hidrógeno verde de la Refinería de Sines. Cuando entre en operación, previsiblemente en la segunda mitad de este año, esta instalación será la mayor de Europa.
Con una capacidad de 100 MW, esta unidad deberá producir hasta 15.000 toneladas de hidrógeno renovable al año, sustituyendo el 20% del hidrógeno gris utilizado actualmente en las operaciones de la refinería. Esta sustitución reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 110.000 toneladas anuales (alcances 1 y 2, CO2e).
"Con este proyecto pionero, Galp está más cerca de producir hidrógeno verde a escala industrial —un momento histórico para el refino europeo y una demostración de la creciente importancia estratégica de Sines en el sistema energético ibérico", afirma Ronald Doesburg, administrador ejecutivo responsable de las actividades industriales de Galp."Es igualmente un paso fundamental para la consolidación de una nueva generación de combustibles de bajo carbono que permitirá descarbonizar actividades que no pueden electrificarse", añade.
Galp y el hidrógeno
Los módulos GenEco™, desarrollados por la estadounidense Plug Power Inc., se producen en Emiratos Árabes Unidos y se transportaron por vía marítima hasta Sines. El montaje de cada módulo, de 42 toneladas, se ha realizado con el apoyo de dos grúas y un equipo de 12 personas.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios