La energética portuguesa ha realizado un importante esfuerzo de eficiencia energética a través de la instalación de paneles solares en el tejado y marquesinas de los puntos de recarga, para el autoabastecimiento de energía eléctrica
Más allá de la ausencia de puntos de carga rápida en todo nuestro territorio (España se encuentra a la cola en número de cargadores rápidos por cada millón de habitantes), muchos usuarios de vehículos eléctricos se quejan de la localización de dichos cargadores. En comparación con las estaciones de servicio tradicional, algunos de los puntos de carga rápida se encuentran perdidos en mitad de llanuras, sin ningún tipo de servicio adicional y con la única compañía de otros conductores.
Una carencia que, desde ahora, parece que desaparecerá porque Galp ha dado un paso al frente en su apuesta por la transición energética. La compañía multienergética ha puesto en marcha un proyecto de transformación de sus estaciones de servicio. Lo hace pensando, precisamente, en los usuarios de vehículos eléctricos pues desde ahora podrán contar con espacios “centrados en la movilidad y comodidad, aprovechando los avances y la ubicuidad de las nuevas tecnologías digitales”.
Bautizados como C-Store acaba de inaugurar la primera de las 557 estaciones de servicio que posee en toda España bajo este Hub. Se ubica en Fernando Alonso (Alcobendas) y como decimos será la primera de las 100 que se cambiarán en lo que queda de 2022. Un cambio para el que Galp ha realizado un importante esfuerzo, convirtiéndolas en un espacio más acogedor.
Espacios modernos y sostenibles
En el apartado energético, son ahora más eficientes y responsables gracias a la instalación de paneles solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, promovido por Galp Solar. El despliegue del autoconsumo también está migrando a las marquesinas de los puntos de recarga eléctrica, permitiendo reducir los consumos de la red y contribuir a la reducción de emisiones de CO~2~. En concreto, se calcula que la instalación de autoconsumo en el tejado ayudará a evitar, aproximadamente, la emisión de casi siete toneladas de CO~2~ anuales.
“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones multienergéticas y de movilidad sostenible, así como evolucionar el concepto de Estación de Servicio desde un lugar de paso a un lugar de destino, que ayude a optimizar la experiencia de cliente mediante la tecnología”, ha detallado João Diogo, Country Manager de Galp España y Head de B2C de Galp Iberia.” De modo, que, en nuestras Estaciones, los consumidores puedan desde acceder a una oferta de restauración premium, tomar un café, lavar, repostar o cargar el coche con Galp Electric, hasta recoger un pedido online o realizar la compra semanal”, añade.
Entorno digital
Otro concepto clave en la transformación de las Estaciones de Servicio es el papel que juega la digitalización. Para lograrlo, ha puesto en marcha distintas iniciativas, desde la integración de pago vía la Aplicación Mundo Galp– repostajes, carga eléctrica con Galp Electric, ect., hasta sugerencias y promociones dirigidas al cliente en tiempo real gestionadas por la App de fidelización. En poco más de un año, más de 600.000 usuarios de Mundo Galp ya interactúan digitalmente con las Estaciones.
La apuesta por la digitalización ha llevado a Galp a ser el primer operador energético en disponer de una tienda de conveniencia autónoma en Europa, cuyo primer piloto ha sido inaugurado en Portugal. Los clientes solo tienen que descargarse la App o escanear el código QR a la entrada de la tienda, retirar los productos de las estanterías y completar automáticamente su compra. La tecnología permite que el pago se realice de forma automática al estar asociada a una tarjeta de crédito, ofreciendo así una experiencia sencilla y rápida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios