La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha considerado hoy que el Gobierno "está haciendo todo lo que puede" en materia de carbón, pero está "constreñido" por "una decisión comunitaria" que "limita" el marco de actuación.
García Tejerina ha hecho esta afirmación al ser preguntada en un foro de agricultura organizado por El Norte de Castilla sobre las declaraciones que realizó ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en las que afirmó sentirse "abandonado" y "maltratado" por el Ministerio de Industria en materia de minería.
A su juicio, el Ejecutivo central es "consciente" de la "preocupación y de la importancia" y "está haciendo todo lo que puede", pero sucede lo mismo en este ámbito que en el sector lácteo, por el que la ministra ya ha comprometido que hará "todo lo que sea legalmente posible".
"Como todo el mundo sabe hay una decisión comunitaria que limita el marco de actuación, una decisión comunitaria que tuvo el visto bueno y fue asumida por el comisario Almunia", ha señalado la ministra.
"El Gobierno está constreñido por esa decisión, que establece el estrecho margen de actuación", ha considerado, antes de afirmar que está "segura" que dentro de ese "limitado margen de actuación" el Ejecutivo central seguirá buscando alternativas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios