Rusia incrementó en un 37% los suministros de gas a China entre enero y agosto de este año respecto a 2023 y duplicó el bombeo de este combustible a los países de Asia Central, ha informado el presidente del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller.
"Nuestros socios claves son los principales consumidores de la región de Asia y el Pacífico. En primera instancia, claro está, China (...) En ocho meses incrementamos nuestros suministros respecto al mismo período del año pasado en un 37%", ha explicado el ejecutivo en un comunicado de Gazprom publicado en Telegram.
Miller ha destacado que, durante el año en curso, "Gazprom renovó en siete ocasiones sus récord diarios de suministros a China" y ha adelantado que para 2025 el gasoducto Fuerza de Siberia -que transporta el gas ruso al gigante asiático- alcanzará su capacidad máxima de transporte, 38.000 millones de metros cúbicos anuales
En estos momentos, Rusia busca llegar a un acuerdo con la vecina Mongolia para la construcción de otro hilo del gasoducto Fuerza de Siberia hacia a China, un tema que podría ser tratado durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Ulán Bator, prevista para el martes de la próxima semana.
El gas de Gazprom
El Gobierno de Mongolia no incluyó la partida de financiación de este proyecto para los próximos cuatro años, lo que ha llevado a los analistas a concluir que este proyecto está bloqueado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios