Renovables

GE Vernova pagará 10,5 millones de dólares por los daños ocasionados por el fallo de una turbina hace un año

El proveedor de turbinas de Vineyard Wind 1 acuerda una indemnización con la ciudad de Nantucket, en Massachusetts

Ningún comentario

La ciudad de Nantucket, en Massachusetts, ha llegado a un acuerdo con GE Vernova por las pérdidas derivadas del fallo de una pala de turbina en el proyecto Vineyard Wind 1. GE Vernova pagará 10,5 millones de dólares en concepto de indemnización a Nantucket por el incidente, que tuvo lugar el 13 de julio de 2024.

GE Vernova suministrará a CIP por 700 millones los aerogeneradores al parque eólico Teruel de 760MW
CIP y GE Vernova han anunciado la firma de un acuerdo por valor de más de 700 millones para la entrega de 125 aerogeneradores GE Vernova.

Según la ciudad, el fallo de las palas provocó que se esparcieran restos de espuma, fibra de vidrio y otros desechos por las costas de Nantucket en plena temporada turística de verano.

Según el acuerdo, Nantucket creará un fondo comunitario para indemnizar los daños económicos, según ha informado. Nantucket ha añadido que contratará a un administrador independiente para evaluar las reclamaciones de las empresas locales y realizar los pagos.

Brooke Mohr, miembro de la junta y antigua presidenta, afirmó: “La energía eólica marina puede aportar beneficios, pero también conlleva riesgos para la salud del océano, los paisajes históricos y las economías de las comunidades costeras como Nantucket, conocida mundialmente como un tesoro medioambiental y cultural”.

Las autoridades de Nantucket afirmaron que, cuando se produjo el fallo de la pala, los restos se depositaron en el fondo del océano, entraron en la capa freática y ensuciaron las playas de la ciudad durante meses, lo que requirió un amplio esfuerzo de limpieza en el que participaron muchos miembros de la comunidad.

Defecto de fabricación

La investigación de GE Vernova atribuyó el fallo a una desviación en la fabricación.  Posteriormente, la empresa retiró otras palas de Vineyard Wind fabricadas en la misma planta de Quebec.

Greg Werkheiser, de Cultural Heritage Partners, asesor jurídico de Nantucket en materia de energía eólica marina, afirmó: “La legislación federal limita la influencia de las localidades en el diseño y la aprobación de proyectos de energía eólica marina, pero las comunidades tienen derechos en lo que respecta a la seguridad de las operaciones de los parques”.

La ciudad también recibió el asesoramiento de los bufetes de abogados KP Law y Wyche, y de los expertos en daños de Stout.

Un portavoz de GE Vernova declaró: “Nos complace haber llegado a un acuerdo definitivo con la ciudad de Nantucket para indemnizar a las empresas locales afectadas”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.