Renovables

GIP compra el 50% que Eversource Energy tenía en dos proyectos offshore de Orsted

La asociación de Ørsted con GIP une al líder estadounidense y mundial en energía eólica marina con uno de los mayores inversores en infraestructura del mundo

Ningún comentario

Ørsted y Skyborn Renewables, una empresa de la cartera de Global Infrastructure Partners (GIP), ahora son socios de una empresa conjunta en los parques eólicos marinos South Fork Wind y Revolution Wind, tras la adquisición por parte de GIP de la participación del 50 por ciento de Eversource Energy en los dos proyectos del noreste.

Orsted obtiene luz verde para el parque eólico marino Revolution Wind, de 704 MW

La asociación de Ørsted con GIP une al líder estadounidense y mundial en energía eólica marina con uno de los mayores inversores en infraestructura del mundo. Juntos, la nueva empresa conjunta reafirma la oportunidad que ofrece la energía limpia estadounidense y posiciona al noreste para la inversión continua, la creación de empleo y una energía asequible y confiable durante las próximas décadas.

Líder en eólica marina en EEUU

Ørsted lidera el desarrollo de la industria eólica marina estadounidense, con especial atención a su creciente centro del noreste, que incluye puertos, embarcaciones, una fuerza laboral capacitada, una creciente cadena de suministro y mucho más. La cadena de suministro de Ørsted se extiende por todo Estados Unidos y llega a 44 estados, revitalizando los empleos locales en los sectores de la fabricación, el acero, el sector marítimo y mucho más.

“Estamos entusiasmados por nuestra nueva asociación con Global Infrastructure Partners y Skyborn en South Fork Wind y Revolution Wind, dos proyectos que son históricos y fundamentales para las prioridades energéticas de Estados Unidos”, afirmó David Hardy, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del grupo para las Américas de Ørsted .

“GIP es un socio global de confianza y de larga data de Ørsted y aporta una experiencia de primer nivel a la industria eólica marina de Estados Unidos. Nos complace trabajar junto con GIP y los expertos de Skyborn como inversores y socios en la construcción y el suministro de energía doméstica y limpia al noreste”, añadió.

“Nos complace asociarnos una vez más con Ørsted en dos nuevos proyectos eólicos marinos”, afirmó Salim Samaha, socio y director global de Energía de Global Infrastructure Partners . “El liderazgo y la innovación de Ørsted en el sector de las energías renovables lo convierten en un socio ideal, y estamos orgullosos de aprovechar nuestra exitosa trayectoria juntos.

Esta cuarta colaboración estratégica subraya nuestro compromiso compartido de avanzar en la transición energética y ofrecer soluciones sostenibles a escala”. En asociación con GIP, Ørsted continuará con sus exitosas operaciones del parque eólico South Fork de 132 megavatios y finalizará la construcción del proyecto eólico Revolution de 704 megavatios y lo trasladará a su fase operativa.

South Fork Wind es el primer parque eólico marino a escala de servicios públicos de Estados Unidos, que actualmente suministra energía eólica marina a 70.000 hogares y empresas en Long Island, Nueva York, desde que comenzó a operar comercialmente en marzo de 2024. La construcción de Revolution Wind está en marcha, y dará servicio a 350.000 hogares y empresas en Rhode Island y Connecticut, y en septiembre celebró la instalación de su primera turbina eólica marina.

Si bien Eversource ha abandonado sus inversiones en energía eólica marina, la empresa sigue siendo contratista en el ámbito de construcción terrestre en curso para Revolution Wind y un inversor de capital fiscal en South Fork Wind. Ørsted adquirió anteriormente la participación del 50 por ciento de Eversource en el proyecto New York Sunrise Wind de 924 megavatios, una parte del lecho marino de energía eólica marina no contratado (Lease 500) y activos operativos clave en el noreste.

Como parte de un centro en crecimiento en el noreste, Ørsted tiene la propiedad total de las asociaciones con el puerto de Providence, el puerto de Davisville y Quonset Point, todos en Rhode Island, y con el New London State Pier de Connecticut. Ørsted también adquirió la propiedad del futuro centro de operaciones y mantenimiento en East Setauket, NY, y el acuerdo de fletamento para el primer buque de operaciones de servicio eólico marino construido en Estados Unidos.

En Estados Unidos, Orsted cuenta con aproximadamente 800 empleados y una cartera de activos y asociaciones de energía limpia que incluye energía eólica marina, energía eólica terrestre, solar, almacenamiento de baterías y e-combustibles. Ørsted es líder estadounidense en energía eólica marina con aproximadamente 1,6 gigavatios en construcción y 3 gigavatios en desarrollo. También opera el primer parque eólico marino de Estados Unidos, ubicado frente a la costa de Block Island, y el primer parque eólico marino a escala de servicios públicos del país, South Fork Wind. Ørsted tiene una capacidad total en tierra en Estados Unidos de ~6 gigavatios en tecnologías eólicas, solares, de almacenamiento y e-combustibles.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios