Goldman Sachs Asset Management, la gestora de la entidad bancaria estadounidense y segundo mayor accionista en el fabricante sueco de baterías para vehículos eléctricos Northvolt, negocia una inyección de liquidez en la compañía para evitar su extinción.
La entidad se encuentra inmersa en estos momentos en tratar de encontrar una solución a la crisis de la compañía escandinava. Por el momento, las conversaciones con la dirección de Northvolt están siendo "constructivas" aunque desde las partes advierten de que el futuro de la empresa depende del compromiso financiero del resto de socios.
La dirección de la compañía negocia una extensión de la línea de liquidez para mantener su operativa a flote y aspira a conseguir unos 200 millones de euros para hacer frente a sus necesidades inmediatas, de los que 150 millones tendría asegurados ya mediante acuerdos verbales.
Sin embargo, a medio plazo Northvolt tiene el objetivo de ser capaz de acceder a un préstamo verde --concedido únicamente para el desarrollo de proyectos sostenibles-- de cerca de 4.500 millones de euros para la reducción de pasivo y el fortalecimiento de las posibilidades de supervivencia de la compañía. La deuda de la firma está por encima de los 13.400 millones de euros.
galan
18/10/2024