Eléctricas  ·  Mercados

Goldman Sachs pone por las nubes a Iberdrola

Les da un precio objetivo de 16 euros por acción, la mejor valoración del mercado, tras sus dos grandes operaciones con ENW y Avangrid

Ningún comentario

El banco norteamericano Goldman Sachs acaba de publicar una reciente nota sobre Iberdrola en la que no puede calificar mejor al grupo español Iberdrola. Si hubiera que poner una nota, sería claramente sobresaliente, pero el banco explica de manera detallada por qué mejora de manera notable su opinión frente a la compañía.

Y lo hace con creces ya que Goldamn prevé un precio objetivo de la acción de la utility en unos 16 euros para los próximos 12 meses, lo que significa un incremento del valor de la acción de un 15% frente al precio actual de 13,6 euros.

"Seguimos con la calificación de Compra para Iberdrola", afirma el banco en su nota sobre la compañía que preside Ignacio Galán.

Vaticina el banco que la eléctrica ganará unos 6.500 millones de euros en el ejericicio de 2027 por lo que ello le llevará a un beneficio por acción de más de un euro para esa fecha.

Iberdrola se hace con la totalidad de Avangrid por 2.300 millones
Se espera que la transacción se cierre en el último trimestre de este año, una vez se reciba la última aprobación regulatoria pendiente

Las dos operaciones darán beneficios

Goldman cree que las operaciones de ENW y de Avangrid han dado un salto a la compañía. "Seguirá superando a sus pares", afirma en la nota.

Además, prevé que en los próximos cinco años, "Iberdrola reinvertirá alrededor del 70% de su EBITDA, con una inversión de capital de unos 11.000-13.000 millones de euros al año, principalmente en redes de distribución eléctrica y, en menor medida, en energías renovables.

A ello hay que sumar que la compañía está consiguiendo unas inmejorables financiaciones de capital en el mercado y que sin duda la electrificación de la economía será su gran aliado en los próximos años.

Iberdrola, promete, lo dice Goldman Sachs.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios