El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha propuesto a la Unión Europea (UE) medidas para abaratar el precio de la energía, como inversiones en infraestructuras eléctricas y de gas, mejorar los flujos eléctricos transfronterizos y una transición climática más flexible.
Mitsotakisha enviado este martes una misiva a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en la que propone la adopción de cinco medidas este año para hacer frente a los "muy altos precios" de la electricidad y el gas natural en la UE.
"En el sector eléctrico, necesitamos un nuevo impulso en el mercado interior", señala el líder conservador griego en la carta, que hizo pública su oficina.
"No podemos tener un país con precios de electricidad de tres dígitos mientras, al mismo tiempo, otro país tiene precios equivalentes a cero o negativos" recalca Mitsotakis, quien califica este hecho de "políticamente inaceptable" y "financieramente costoso".
Mitsotakis propone a der Leyen la creación de "un grupo de trabajo especial" a nivel comunitario que estudiaría posibles soluciones técnicas y reglamentarias, así como nuevas inversiones beneficiosas para la red eléctrica europea.
Los precios del gas y la electricidad para Grecia
Objetivo de este grupo, que informaría periódicamente al Consejo de Energía de la UE o al Consejo Europeo sería "aumentar los flujos transfronterizos (de electricidad) allí donde existan diferencias de precios significativas" y calcular el impacto negativo de la falta de interconexiones sobre el bienestar de los europeos, dejando claras las ventajas de la integración, según la misiva.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios