El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha defendido ante inversores internacionales que invertir en la transición energética en España "no es una cuestión idealista, sino de puro sentido común".
En su participación en el foro Spain Investors Day, Groizard ha destacado que España cuenta con "una oportunidad excepcional" para convertirse en referente europeo gracias a sus recursos naturales, estabilidad regulatoria y una economía que crece sobre bases sostenibles.
Así, el secretario de Estado de Energía ha considerado que invertir en la transición energética es lo correcto, ya que se trata "de un asunto de sentido común absoluto".
Durante su intervención, Groizard ha subrayado que el actual contexto global, marcado por la incertidumbre geopolítica, las tensiones comerciales y los cambios estructurales en la energía, obliga a "volver a los fundamentos" y apostar por sectores que ofrezcan competitividad y certidumbre. "Europa no puede competir en precios basados en combustibles fósiles, pero sí en aprovechar su sol, viento y agua", ha señalado.
Hacia la transición energética
A este respecto, ha afirmado que la energía renovable es ya competitiva con las alternativas de combustible fósil más baratas y que la transición energética no solo es buena para el planeta, sino también para las cuentas de las empresas.
En el caso concreto de España, ha respaldado esa oportunidad en energías 'verdes' con recientes informes de McKinsey o BBVA que sitúan al país entre los países con mejores perspectivas industriales, con una energía solar en la Península Ibérica entre un 20% y un 25% más competitiva que la media europea o una producción de hidrógeno verde que podría resultar un 20% más barata.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios