GRS se afianza en el mercado australiano de energías renovables con el comienzo de la construcción del proyecto Blind Creek Solar Farm and Battery para Octopus Australia. Esta es la segunda colaboración con la empresa de inversión tras la firma del proyecto Fulham Solar Farm and Battery, una instalación híbrida (80 MW + 128 MWh) que se encuentra en construcción en el estado de Victoria.
El proyecto de Blind Creek contará con una planta fotovoltaica de 300 MW junto con un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) acoplado en corriente continua (CC) de 486 MWh, lo que lo convertirá en uno de los sistemas acoplados en CC más grandes del país. Con este hito, GRS superará los 2,8 GWdc de capacidad solar instalada y de 690 MWh de almacenamiento en Australia, donde suma ya 17 grandes proyectos.
Ubicado cerca de la ciudad de Bungendore, en el estado de Nueva Gales del Sur, el proyecto de Blind Creek ayudará a reforzar la red eléctrica y a acelerar la penetración de las energías renovables en una zona comprometida con la transición energética, al tiempo que contribuirá al desarrollo económico de las comunidades circundantes.
GRS llevará a cabo el proyecto de Blind Creek Solar Farm and Battery en el marco de un contrato de EPC y operación y mantenimiento (O&M), gestionando el proyecto desde las fases de ingeniería y construcción hasta las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo para garantizar el máximo rendimiento tras la puesta en marcha de la instalación.
Las instalaciones e GRS
Como parte de un esfuerzo coordinado dentro de Grupo Gransolar, Green Grid Connect (GGC) construirá la infraestructura de la subestación, mientras que PV Hardware suministrará e instalará su modelo de seguidor solar AxoneDuo Infinity.
“Tras el exitoso inicio de Fulham Solar Farm and Battery, este avance demuestra lo que se puede lograr cuando grandes equipos trabajan juntoss. La transición energética de Australia tiene que ser más rápida, y asociaciones como esta nos permiten acelerarla. Combinar la energía solar y el almacenamiento en baterías no solo es una solución inteligente, sino que además aporta beneficios duraderos a las comunidades de toda Australia”, afirma Sonia Teitel, codirectora general de Octopus Australia.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios