La empresa energética suiza Grupo MET, a través de su filial comercial MET International AG, ha cerrado un acuerdo preliminar (HOA) con la división de infraestructuras de Keppel Ltd. (Keppel), junto con un importador autorizado de GNL, para el suministro a largo plazo de 0,5 millones de toneladas anuales de GNL. Esto refuerza la colaboración entre MET y Keppel, que posee una participación del 10% en MET. El suministro procederá de la sólida cartera de importación europea de GNL de MET, que se está orientando cada vez más hacia Asia, y esta colaboración mejorará la seguridad del suministro y la diversificación de las fuentes en Singapur.
MET ha estado activa en entregas al contado y a medio plazo en la cuenca del Pacífico, siendo este HOA el primer contrato a largo plazo para MET en el Pacífico. El acuerdo garantiza la cobertura del aumento previsto de la demanda de gas de Keppel en los próximos años, al tiempo que se ajusta a la estrategia del Grupo MET de ampliar su presencia global en el sector del GNL.
El acuerdo refuerza aún más la colaboración y las sinergias entre Keppel y MET, con el objetivo de ampliar y aprovechar las oportunidades de la cadena de valor del gas en Singapur, así como explorar oportunidades más allá de Singapur, beneficiándose del aumento de la demanda de energía y electricidad en Asia. El GNL es un elemento clave para garantizar la seguridad del suministro de los mercados energéticos, y Grupo MET se ha comprometido a aumentar las entregas de GNL. En los últimos años, MET ha construido una de las estructuras de importación de GNL con mayor diversidad geográfica de Europa, con reservas de capacidad de regasificación a largo plazo en Alemania, Croacia y España. La empresa ha importado cargamentos de GNL a varios países del Mediterráneo (Grecia, Italia, Croacia, España), el noroeste de Europa (Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania) y la región nórdica (Finlandia).
El suministro de GNL de Grupo MET
En 2024, MET firmó un acuerdo de GNL a 10 años con Shell para comprar GNL estadounidense con la intención de seguir ampliando su cartera de GNL a largo plazo. Además, MET encargó su primer buque metanero, cuya entrega está prevista para 2027, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con el armador danés Celsius Group.
El suministro de GNL está supeditado a la firma del contrato de compraventa de GNL y al cumplimiento de las condiciones previas, incluida la aprobación reglamentaria.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios