El Grupo Volkswagen ha alcanzado un hito con la producción de cinco millones de unidades de propulsión eléctrica fabricadas para los vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo.
Este logro colectivo de las plantas de Gyor (Hungría), Kassel y Zuffenhausen (Alemania) y Tianjin (China) subraya la capacidad de rendimiento de la alianza tecnológica y productiva de todo el Grupo, así como la expansión sistemática de la movilidad eléctrica en las diferentes marcas y regiones. Solo la planta de Kassel aumentó la producción de motores eléctricos en 2025 en torno a un 24% interanual, hasta superar las 850.000 unidades.
"La producción de cinco millones de motores eléctricos es un hito que subraya el liderazgo de Volkswagen en el segmento de los vehículos eléctricos de batería (BEV). Nuestra red global de desarrollo y producción nos permite dominar todos los aspectos del sistema de propulsión eléctrico, acelerar la innovación y garantizar una calidad excepcional", ha destacado el miembro del comité ejecutivo responsable de Tecnología del Grupo Volkswagen, Thomas Schmall.
El motor eléctrico más popular dentro del Grupo en la actualidad es el APP550, utilizado en la familia ID. de Volkswagen, así como en el Skoda Enyaq y el Cupra Tavascan. Hasta la fecha, se han fabricado un millón de unidades del APP550 en la planta de Kassel.
Las baterías de Volkswagen
Este sistema de propulsión está elevando el listón en el segmento de volumen del Grupo Volkswagen en términos de eficiencia, dinámica de conducción y acústica. A pesar de tener las mismas dimensiones que el modelo anterior, consume alrededor de un 20% menos de energía, pero aumenta el par y la potencia en torno a un 75% y un 40%, respectivamente, lo que supone una mejora notable en cuanto a autonomía, aceleración y niveles de ruido, destaca la firma.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios