La cervecera holandesa** Heineken ha dado a conocer su programa "drop the C" de energía renovable.** La campaña tiene como objetivo aumentar la participación de las renovables en la producción de la compañía desde el nivel actual del 14% hasta el 70% en 2030.
El gigante cervecero holandés Heineken está buscando dar un cambio de marcha en su estrategia de energía renovable y, por lo tanto, no comprará certificados desagregados para cumplir sus objetivos de reducción. La empresa, en cambio, aumentará las inversiones en energía limpia. Desde 2008, Heineken ha reducido sus emisiones de carbono en un 41%, y la compañía alcanzó su objetivo para 2020 el año pasado.
Se establecerán nuevos objetivos de emisión en materia de distribución, refrigeración y envasado, y las decisiones de compra se tomarán con la mira puesta en ampliar el alcance de la ambición de las energías renovables de la empresa.
Actualmente, el 29% del uso de electricidad global de Heineken es renovable, con un 70% de energía térmica y un 30% de electricidad. Heineken actualmente tiene un puñado de fábricas que funcionan con energía solar fotovoltaica a nivel mundial, incluida una fábrica de energía solar instalada en Massafra, Italia, que es una de las matrices más grandes de este tipo en el mundo, con una capacidad de 3,3 MW (ver vídeo). Heineken también posee una fábrica de energía renovable en Singapur, impulsada por energía eólica y solar.
Jean-François van Boxmeer, presidente del consejo y CEO de Heineken comentó: "Con todos los buenos progresos realizados en la reducción de nuestras emisiones de CO2 , ahora es el momento adecuado para establecer nuevos objetivos. Cuando visito nuestras cervecerías, puedo observar que estamos elaborando cerveza con verdadera energía verde y que no estamos logrando nuestros objetivos de reducción comprando certificados desagragados".
"Más allá de la producción, la distribución y la refrigeración, también vamos a examinar de cerca nuestras líneas de envasado, ya que representan una parte importante de nuestra huella de carbono. El empaquetado es un área donde las reducciones serán más difíciles de lograr porque simplemente no podemos hacer esto solos. Invitamos a nuestros socios comerciales y a otros a que trabajen con nosotros para reducir las emisiones en todo nuestro negocio ", agregó van Boxmeer, quien recientemente se unió a la Iniciativa CEO de Liderazgo Climático en el Foro Económico Mundial en Davos.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios