El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha mantenido una reunión con el embajador de Corea del Sur, Lim Soosuk, en la sede del Ministerio en la que se analizaron inversiones coreanas en España para la instalación y fabricación de componentes de baterías para vehículos eléctricos, según detalla el Departamento en un comunicado.
En concreto, durante el encuentro se han analizado las inversiones coreanas en España, como Hyundai Mobis en Navarra para la instalación de una nueva planta de producción de baterías, o Lotte Energy en Tarragona para la fabricación de componentes de baterías eléctricas.
Industria destaca las ayudas que ha recibido estas inversiones, como la de Hyundai Mobis, que recibió una ayuda de 16,7 millones de euros de los Perte VEC II y III para la instalación de una nueva planta de producción de baterías para el vehículo eléctrico en Navarra, que dará servicio a la planta del Grupo Volkswagen.
Las baterías de Hyundai Mobis y Lotte Energy
Asimismo, Lotte Energy Materials recibió una ayuda de 49,2 millones del Perte VEC II para una planta de fabricación de componentes de baterías eléctricas en Tarragona.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios