El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha pedido a la Comisión Europea más fondos y concreción para movilizar la inversión industrial en sectores estratégicos como el químico o la automoción a través de instrumentos específicos en el marco del Fondo Europeo de Competitividad.
"En este sentido yo creo que el Fondo Europeo de Competitividad tiene que ser un instrumento que enlace con los planes de acción de sectores concretos muy importantes, muy relevantes para nosotros", ha señalado Hereu a su llegada a la reunión de ministros de Industria de la UE.
Está previsto que este fondo se dote de 410.000 millones de euros durante el periodo 2028-2034, que abarca el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP), para impulsar sectores estratégicos como la transición ecológica y digital, la biotecnología, la defensa y el espacio.
Pese a que el ministro ha afirmado que el Gobierno apoya "en términos generales", el planteamiento que ha hecho el Ejecutivo comunitario sobre el Fondo Europeo de Competitividad, Hereu cree que "Europa necesita más ambición en más fondos concretos dirigidos a la industria".
La inversión industrial
"La automoción, la industria básica, la química son referencias que creemos que es imprescindible en la definición del Fondo Europeo de Competitividad, de que nosotros precisamos de mayor concreción sobre líneas concretas industriales", ha destacado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios