Repsol y la Autoridad Portuaria de La Coruña han dado luz verde a la finalización del traslado al puerto exterior de Punta Langosteira (Arteixo, La Coruña) de los últimos tráficos de la compañía, en una operación en la que la empresa prevé invertir 140 millones de euros.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha autorizado el final del traslado de las operaciones que quedan en el puerto interior, cuya concesión termina a finales de 2027.
Con los 140 millones de euros que prevé invertir Repsol se eleva el total a 250 millones, informa la empresa en un comunicado.
"Con este acuerdo la compañía confirma su compromiso con el presente y futuro económico e industrial de A Coruña y Galicia", añade.
El proyecto de Repsol
El proyecto para el traslado total de los tráficos supondrá modificaciones tanto en el complejo industrial como en las instalaciones portuarias en Punta Langosteira.
Los términos del acuerdo se firmarán entre ambas entidades en los próximos días e incluyen una prórroga de 15 años a la concesión actual de 35 años en el puerto exterior.
La nueva superficie de ocupación total de la compañía en la dársena exterior alcanzará los 127.000 metros cuadrados entre parcela de suelo y lámina de agua.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios