Hiromichi Mizuno, un exconsejero de Tesla, niega estar liderando un grupo de inversión para salvar la situación económica de Nissan, saliendo así al paso de la información publicada por el Financial Times.
Mizuno dijo en una publicación en su cuenta en X que no tiene "absolutamente ninguna participación" en dicho grupo y duda de que Tesla tenga algún interés en las fábricas de Nissan, como sugiere el rotativo británico.
Según el FT, la supuesta propuesta buscaría constituir un consorcio de inversores, con Tesla como principal patrocinador, para entrar en Nissan, y también incluiría la posibilidad de que la marca propiedad de Elon Musk pudiese adquirir las plantas del fabricante japonés en Estados Unidos.
Nissan busca un salvavidas después de que el acuerdo con Honda Motor para combinar ambas marcas en un único holding finalizara sin acuerdo formalmente a principios de este mes.
Nissan en Bolsa
Nissan se disparaba este viernes un 9,47% en la bolsa de Tokio ante la posible entrada de Tesla en su capital, después de llevar un año en caída libre con un descenso de en torno al 19%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios