Hitachi Energy, líder global en electrificación, ha finalizado la adquisición del 20% restante de eks Energy, empresa referente en electrónica de potencia y soluciones de control y almacenamiento energético. Con esta operación, Hitachi Energy pasa a ser propietario único de eks Energy, y da un paso decisivo en la ampliación de su presencia en el mercado español.
Hitachi Energy adquirió inicialmente una participación mayoritaria (80 p) de eks Energy en 2023, con lo que la adquisición del porcentaje restante supone un paso decisivo en el objetivo de integrar plenamente la tecnología de vanguardia en electrónica de almacenamiento con baterías y capacidades de automatización de eks Energy en la operativa de Hitachi Energy y así ofrecer soluciones de almacenamiento energético más eficientes, fiables y escalables.
A través de esta adquisición, Hitachi Energy refuerza su posición en el sector energético nacional con nuevas inversiones en Andalucía, donde ya opera a través de la fábrica de transformadores que tiene en Córdoba. Gracias a esta inversión, Hitachi Energy podrá optimizar la integración tecnológica, ampliar aún más su negocio de conversión de potencia y almacenamiento energético, y responder con rapidez a las necesidades cambiantes de los clientes.
La operación para Hitachi Energy
“La adquisición de eks Energy refuerza el papel estratégico de España dentro de la estrategia global de Hitachi Energy. Desde Sevilla, continuaremos impulsando la innovación en conversión y almacenamiento de energía, combinando la probada tecnología de eks Energy con la escala global, la experiencia en redes eléctricas y las capacidades digitales de Hitachi Energy. Esta integración asegura continuidad para nuestros clientes actuales y abre nuevas oportunidades de crecimiento e innovación, situando a España en el corazón de la transición energética europea”, ha señalado el director general de Hitachi Energy en España, Alfredo García-Borreguero.
Desde su implantación en España, Hitachi Energy ha contribuido a importantes proyectos de integración renovable y almacenamiento, apoyando los objetivos climáticos y energéticos del país para 2030. Desde 2023, el equipo ha seguido ampliando sus capacidades en soluciones de conversión de potencia, incluyendo el desarrollo de un centro de excelencia en Sevilla, donde la empresa tiene su sede, con el objetivo de fomentar una colaboración más estrecha en investigación y desarrollo (I+D), desarrollo de productos y prestación de servicios a clientes.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios