Lo del gas en Europa comienza a coger tintes de cierta preocupación. Holanda se ha visto en la obligación de casi duplicar la producción de su campo de gas de Groningen. Y eso que no quería bajo ningún concepto.
Pero la situación actual de los almacenamientos de gas en el país, los problemas de suministro de gas por parte de Rusia y Noruega, han obligado al Gobierno neerlandés tomar cartas en el asunto y dar mayor vida al inestable campo de Groningen, según avanza la agencia Reuters.
Este campo de gas otrora fue el principal foco de producción de gas en Europa. Pero una serie de terremotos en la zona llevaron a Holanda a reducir su producción.
Ahora, el Gobierno de Holanda prevé aumentar la producción de Groningen hasta los 7,6 bcm de gas. En la actuallidad está produciendo unos 3,9 bcm, por lo que casi duplicará su producción.
Y es que en Holanda no tienen el suficiente gas para exportar a los consumidores alemanes, su principal cliente. Si a ello se le suman los problemas de suministro con Rusia y Noruega, complica la situación en el centro de Europa de cara al invierno.
Los precios en el TTF, principal mercado de gas en Europa, se mantienen por los 95 €/MWh a día de hoy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios