Movilidad

El Honda e se despide: no habrá sucesor del urbano eléctrico

En un mercado que solo mira hacia los SUV, el urbano eléctrico de Honda parece que está viviendo sus últimos momentos de vida

Ningún comentario

Honda lanzó a comienzos del 2020 el Honda e, su primer eléctrico con un diseño retromoderno muy cautivador, soluciones tecnológicas propias de segmentos superiores como los retrovisores digitales o una maniobrabilidad exquisita para el entorno urbano así como una autonomía, de 200 km, perfecta para poder afrontar incluso desplazamientos más allá de la metrópolis. Pero la llegada de la COVID unido a una realentización en aquel momento de las ventas de coches eléctricos sumado a un precio de partida superior a los 32.000 euros, han provocado que las matriculaciones de este urbano cero emisiones no hayan sido las esperadas por la firma nipona hasta el punto de que en lo que llevamos de año se han vendido tan solo 22 unidades del Honda e frente a las 1.225 del FIAT 500e, uno de sus principales rivales.

A todo ello se suma un factor clave: el mercado demanda SUV tal y como se comprueba en el hecho de que en la actualidad el 60% de las ventas totales de nuestro país corresponden a dichas siglas, siendo los segmentos B y C los que tiran del carro. Quizá por eso, la directora de Honda Inglaterra ha confirmado a Autocar que “al menos en las Islas (por Gran Bretaña) no se comercializará un sucesor del Honda e”. Una medida que no sorprendería que se extendiera a otros mercados del Viejo Continente incluyendo el español.

Honda está preparada

Es por tanto momento de ir despidiéndose de un modelo ciertamente disruptivo en lo que a concepción se refiere en detrimento de modelos de tipo todocamino. Categoría para la que la que Honda está completamente preparada como demostró hace algunas semanas con la presentación del que será su modelo fetiche: el e:Ny1 que, para que te hagas una idea, es un HR-V (prueba) convertido en eléctrico con una autonomía superior a los 400 km (homologa 412 km), un rendimiento mayor que el del Honda e, pues cifra 204 CV de potencia, unas mayores capacidades internas y sobre todo un precio de 50.400 euros con descuentos que, si bien es más que los 37.300 euros, se justifican por todo lo relatado anteriormente.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios