Horse, la división de Horse Powertrain de sistemas de propulsión de bajas emisiones, ha colaborado con el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Productor (Ceiia) de Portugal para desarrollar una nueva tecnología para vehículos ligeros y microcoches.
En un comunicado, el fabricante detalla que la nueva transmisión 'Reducer' es la primera de una nueva generación de tecnologías que han sido diseñadas, desarrolladas y construidas internamente por la empresa.
Asimismo, informa de que entregará los primeros prototipos de esta tecnología desde su planta de producción de Aveiro (Portugal). Cada uno de estos se instalará en un microcoche de la clase L7e, un vehículo ligero diseñado para un nuevo servicio de movilidad que acelera la neutralidad de carbono de las ciudades, según argumenta la empresa.
Horse también sostiene que el nuevo proyecto de vehículo ligero de Ceiia forma parte de la misión de la empresa para desarrollar y comercializar nuevos productos y servicios que permiten una nueva movilidad neutra en carbono.
Los microcoches para Horse
La cadena de valor de este microcoche tendrá su sede en Portugal, con la implicación de otros actores globales para llevar a cabo su producción. El vehículo se suma a otros proyectos de micromovilidad como el 'Buddy' de 2008 y el Toyota APM presentado en los Juegos Olímpicos de París 2024, relata el fabricante.
Horse, que junto con Aurobay es una de las dos divisiones de la 'joint venture' creada en mayo de este año con la propiedad dividida a partes iguales entre Grupo Renault y Geely, explica que la producción a gran escala del nuevo elemento de la transmisión podría comenzar ya en la segunda mitad de 2025, con hasta 20.000 unidades suministradas por la planta de Portugal a medida que se amplíen las propuestas de movilidad urbana.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios