El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha abogado por la necesidad de impulsar las energías renovables ante la "fuerte demanda" en la Unión Europea para alcanzar una autosuficiencia que permite evitar la dependencia energética de terceros países.
Morán, que ha inaugurado la IV Jornada de Sostenibilidad y Biodiversidad en plantas fotovoltaicas organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en el Congreso de los Diputados, ha defendido la que “constituye una de las tecnologías de generación que menos impacto genera en el ámbito de la preservación de la biodiversidad”.
Aún así, ha reconocido que la fotovoltaica "genera una serie de externalidades en términos de generación de recursos”, que requiere una buena gestión para que la actividad del sector a día de hoy "no se acabe convirtiendo en una hipoteca” para el futuro.
Madrid y la fotovoltaica
El secretario de Estado ha aprovechado su intervención para defender las preocupaciones ambientales de su departamento y ha enfatizado en la importancia de la educación como mecanismo para "luchar contra teorías que nada tienen que ver con la realidad”.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios