El Gobierno de Hungría ha decidido aumentar en un 58% sus reservas estratégicas de gas natural, que pasarán de 1.200 a 1.900 millones de metros cúbicos, para asegurar el suministro en casos de acontecimientos no esperados, según el diario digital 24.hu.
"Así se podrá asegurar el suministro de gas para la calefacción de los hogares y el funcionamiento de la economía, en el caso de un corte en el transporte", asegura el ministerio de Energética, citado por el portal.
En 2022, debido a un invierno menos frío de lo usual, así como al ahorro de los hogares y las medidas del Gobierno, el consumo de gas fue un 17% más bajo que en el año anterior.
El Gobierno húngaro de Viktor Orbán, el principal aliado de Moscú en la Unión Europea (UE), se opone a que las sanciones comunitarias contra Rusia afecten las fuentes de energía, de las que el país depende de una manera extrema.
El suministro de gas a Hungría
El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, informó recientemente, tras conversaciones con el viceprimer ministro ruso, responsable por los asuntos de Energía, Alexander Novák, de que Rusia podrá seguir enviando gas hacia Hungría por el gasoducto TurkStream.
Rusia podrá llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en el gasoducto, de modo que el suministro de gas natural hacia Hungría continuará siendo ininterrumpido en el próximo período, dijo Szijjártó.
Hungría compra de Rusia el 85 % del gas y el 65 % del crudo que utiliza.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios