Hungría comenzó a recibir de nuevo al mediodía de hoy petróleo ruso por el oleoducto de Druzhba hacia Hungría, después de que ayer se interrumpiera el suministro por los ataques de la artillería rusa sobre un transformador en suelo ucraniano.
"El transporte por el oleoducto Druzhba se ha reiniciado hoy, aunque con una capacidad reducida", dijo en rueda de prensa el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, agregando que se espera que alcance las cantidades usuales en "pocas horas o pocos días".
La petrolera estala húngara MOL informó ayer que el suministro por el oleoducto quedó interrumpido debido a los daños provocados por bombardeos rusos en un transformador situado en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.
El petróleo a Hungría
Hungría, Eslovaquia y la República Checa son los países que reciben crudo a través de Druzhba.
Según explicó ahora Gulyás, Hungría cuenta, en el caso de un corte del suministro, con la posibilidad de importar petróleo a través de Croacia, desde el sur, aunque la capacidad de esta vía es del 80 % del Druzhba.
"Hay grandes reservas que pueden asegurar el suministro a largo plazo", recalcó el ministro.
Los depósitos de MOL alcanzan para cubrir el abastecimiento de Hungría durante un máximo de tres meses.
Los masivos ataques rusos de hoy se concentraron en la infraestructura energética de Ucrania, así como en varias ciudades, entre ellas la capital, Kiev.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios