Avangrid Renewables, filial estadounidense de Iberdrola, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) han logrado el cierre financiero del proyecto marino de 800MW Vineyard Wind 1 frente a Massachusetts, en EEUU. En colaboración con nueve bancos internacionales, se han recaudado 2.300 millones de dólares (1.900 millones de euros) de deuda senior para financiar la construcción del proyecto.
El trabajo en tierra comenzará este otoño en Barnstable, y el trabajo en alta mar comenzará en 2022, y la primera energía de Vineyard Wind 1 se entregará a la red en 2023.
El director ejecutivo de Vineyard Wind, Lars T. Pedersen, dijo: " Se han superado muchos hitos en los últimos meses, desde la obtención de los permisos federales finales hasta la firma del primer acuerdo laboral de proyectos eólicos marinos de EEUU. Lograr el cierre financiero es el hito más importante de todos porque hoy finalmente pasamos de hablar de energía eólica marina a entregar energía eólica marina a escala en EEUU. Con la firma de estos acuerdos, ahora tenemos todo listo para comenzar la construcción, lanzando una industria que comenzará inmediatamente a crear empleos y hará una contribución significativa para cumplir con los objetivos de reducción de la contaminación por carbono de Massachusetts".
El director ejecutivo de Avangrid, Dennis V Arriola, agregó: " El hito de hoy demuestra la confianza de la comunidad financiera en Vineyard Wind 1 y la estrategia de sostenibilidad de Avangrid, y más ampliamente, en la industria eólica marina de EEUU. Estamos orgullosos de ser pioneros en esta nueva industria y demostrar que la energía eólica marina puede ser una inversión sólida, al tiempo que crea empleos, combate el cambio climático y potencia las economías de nuestras comunidades costeras".
El socio principal del CIP y cofundador de Christian T. Skakkebæk dijo: "Durante mucho tiempo hemos creído en la viabilidad financiera de este proyecto, y el anuncio de hoy es una confirmación absoluta de esa perspectiva. Junto con nuestros contratistas y proveedores, ahora podemos avanzar con la construcción y comenzar a crear el primero de muchos trabajos de energía eólica marina en EEUU. Aquí hay potencial para un gran crecimiento e inversión, tanto en la industria como en la cadena de suministro".
Asesorado por Santander, los casi 2.300 millones de dólares de deuda senior también incluyen inversiones de nueve bancos, incluidos Bank of America, JP Morgan, BBVA, NatWest, Santander, Crédit Agricole, Natixis, BNP Paribas y MUFG Bank.
El principal asesor financiero del proyecto fue Norton Rose Fulbright. El esfuerzo de Vineyard Wind fue dirigido por la asesora general de la compañía, Jennifer Simon Lento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios