Iberdrola ha anunciado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital acelerada de 5.000 millones de euros para acometer las nuevas oportunidades de inversión en redes eléctricas en Estados Unidos y Reino Unido en base a los nuevos marcos tarifarios.
En las últimas semanas, se han publicado los marcos tarifarios en Nueva York y Maine, junto con la regulación RIIO-T3 para el transporte de electricidad y la evolución de los marcos ED2 y ED3 en el Reino Unido.
Estos nuevos marcos regulatorios para los próximos años en el Reino Unido y Estados Unidos, específicamente en la actividad de transporte de electricidad en el Reino Unido y en las de transporte y distribución en el estado de Nueva York, configuran una oportunidad de inversión sin precedentes en el negocio de redes cifrada en 55.000 millones de euros a nivel global en el período 2026-2031. Esto supone un incremento del 75% frente al sexenio anterior y una rentabilidad sobre fondos propios media estimada de alrededor del 9,5% en términos netos.






Celia
24/07/2025