Iberdrola ha celebrado hoy la sexta edición de los Premios Iberdrola Supera en su Campus de Innovación y Formación en Madrid con los que reconoce e impulsa los proyectos que mejor promueven la igualdad a través del deporte en España.
En esta edición, los premios han recibido 1.300 candidaturas y ya acumulan más de 5.300 desde la primera convocatoria celebrada en 2020. Cada categoría cuenta con una dotación de 50.000 euros, lo que supone un total de 300.000 euros, para impulsar y ampliar los objetivos de las iniciativas premiadas.
Los proyectos galardonados este año han sido el Club Gimnasia Rítmica y Estética Paiporta (Supera Base), el Dream Team Kukullaga (Supera Competición), el Club Deportivo Elemental Calipso (Supera Inclusión), el CEIP Lope de Vega (Supera Social), la Universidad de Zaragoza, a través de la Cátedra Fundación Blanca de Apoyo al Deportista (Supera Difusión) y el Club de Mar Castropol (Supera Impulso Rural).
La deliberación ha corrido a cargo de un jurado de honor compuesto por figuras del deporte y la comunicación como Vicente del Bosque, Sandra Sánchez, Iker Casillas, Lydia Valentín, Sonsoles Ónega y Susanna Griso, además de algunas de las Embajadoras Iberdrola.
Referentes del deporte femenino
Al evento, presentado por las periodistas Noemí de Miguel y Mónima Martínez, han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola referentes del deporte femenino, como Alexia Putellas, Ana Peleteiro o Carolina Marín, y también han participado distintas figuras de la alta competición y de la comunicación, como Ona Carbonell o Paloma del Río.







CarlosCL
04/12/2025