Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha dado un paso más para poner en marcha el proyecto de eólica marina más grande de EEUU.
La eléctrica que preside Ignacio Galán posee el 50% de Vineyard Wind, una compañía con la que ganó los derechos de 160.000 acres a 15 millas de la costa en el estado de Massachusetts. El otro 50% pertenece al fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP). El objetivo es iniciar la construcción del parque eólico offshore de 800 MW en 2019 y estar operativo en 2021.
Vnieyard Wind acaba de redactar el informe de Impacto Ambiental. El borrador del informe se envió a la Oficina de la Ley de Política Ambiental de Massachusetts (MEPA), dependiente de la Oficina Ejecutiva de Energía y Asuntos Ambientales de Massachusetts. Cuando se complete el proyecto de Vineyard Wind, se reducirán las emisiones de carbono de Massachusetts en más de 1,6 millones de toneladas por año, el equivalente a retirar 325.000 automóviles de las carreteras estatales.
"El timeline de Vineyard Wind está en orden para maximizar los abundantes beneficios ambientales, económicos y energéticos asociados con la energía eólica a escala para los residentes y negocios de Bay State", dijo Erich Stephens, director de Desarrollo de Vineyard Wind. "El Borrador del Informe de Impacto Ambiental es una parte esencial del proceso de permisos y cubre una extensa revisión ambiental que se encuentra actualmente en curso. El proceso asegurará que Vineyard Wind proporcione cantidades sustanciales de recursos de energía limpia a Massachusetts mientras protege los recursos naturales de la Mancomunidad y responde a los comentarios de las partes interesadas".
Vineyard Wind continuará perfeccionando el diseño y el enfoque del proyecto, ya que recibe comentarios adicionales de los reguladores y las partes interesadas. Vineyard Wind recibió un volumen significativo de observaciones sustantivas y productivas de la industria pesquera, residentes de Cape Cod y las islas, organizaciones ambientales, así como partes interesadas regionales durante el período inicial de comentarios.
Pero donde se ha centrado especialmente es en recibir información de la industria pesquera y ya ha celebrado más de 100 reuniones con pescadores u organizaciones pesqueras desde 2016. Las aportaciones de esas reuniones se reflejan en el diseño del proyecto como parte de un amplio esfuerzo para garantizar que las instalaciones eólicas marinas y el sector pesquero prosperarán juntos en las próximas décadas.
El proyecto consiste en 100 aerogeneradores de unos 8 MW que estarán colocados a un kilómetro de distancia cada uno de ellos. Estos 800 MW forman parte del programa de Massacgusetts de poner en marcha 1.600 MW de eólica marina en los próximos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios