El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha alertado este viernes de que la inversión de España en redes "está plana" y que ésta debe pasar de los 1.800 millones de euros fijados al entorno de los 4.600 millones.
Ruiz-Tagle ha precisado, en su intervención en el I Observatorio de la Energía organizado por El Español, que en España "falta inversión" en redes y ha pedido un "esfuerzo" en ese terreno, incluido el de la Comisión Nacional de lOS Mercados y la Competencia (CNMC) y su próxima orden sobre retribuciones.
Según su criterio, si no se produce ese aumento del Estado en las inversiones "desgraciadamente" los recursos "se van a mover a otros países y se rechazará la inversión en España".
Peticiones
Al respecto de la decisión de la CNMC, el directivo de Iberdrola ha afirmado que "no hay que fijarse solo" en la tasa de retribución.
Lo primero que debe de tener, ha precisado, "es que sea atractiva y de acuerdo al entorno en el que estamos, que es de mucha competencia".
En ese sentido, ha reiterado que hay que romper "lo antes posible" el límite de inversión respecto al producto interior bruto (PIB) en España y ha agregado que otros países "ya han comenzado" con ese aumento de inversiones.
La demanda eléctrica en España, de acuerdo con los datos que ha aportado, puede llegar a los 30.000 MW, pero solo se es capaz de atender entre 10.000 a 15.000 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios