El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha destacado la "experiencia y capacidad para la gestión" de Sara Aagesen para su nombramiento como nueva vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tomando el relevo de Teresa Ribera, y ha asegurado que aborda su mandato con "el gran desafío" de activar la demanda eléctrica.
En su participación en el I Observatorio de la Energía organizado por El Español, Ruiz Tagle afirmó que Aagesen encara lo que sería el periodo de "la concreción" para el sector, ya que "siempre la regulación a veces es más compleja que la ejecución".
"Creo que un gran desafío es activar la demanda. Creo que ese es el gran motor hoy día del sector eléctrico. Si no hay más demanda, probablemente no haya más necesidad de redes y no haya tampoco más necesidad de inversiones en energías renovables, lo cual sería claramente un retroceso para España", dijo.
Asimismo, subrayó que si consigue ese objetivo de activar la demanda, "un gran desafío" también es la inversión en redes y en almacenamiento, que representará crecimiento, empleo y riqueza. "Sin energía no hay transición, ni energética, ni digital, ni de ningún tipo", dijo.
Aagesen y los precio cero
Por otra parte, el consejero delegado de Iberdrola España estimó que el precio cero de la energía que se ha visto en varios momentos de este año por la entrada masiva de las renovables es "tremendamente atractivo, pero absolutamente insostenible", ya que "nada es gratis para siempre".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios