Iberdrola, a través de su empresa distribuidora i-DE, ha puesto en marcha un operativo para reforzar el suministro eléctrico de Tabarca para Semana Santa tras la incidencia ocurrida en la línea submarina de media tensión que suministra energía a la isla. El mal tiempo provocó daños en el cable de suministro y la compañía ha desplegado estos días a más de 30 operarios para subsanar la situación.
Gracias a la colaboración del Ejército mediante un helicóptero de gran capacidad, se ha llevado hasta Tabarca un grupo electrógeno de mayor potencia (325 kilovoltioamperio) que, debido a su excesivo peso, complicaba el transporte por barco debido al calado del puerto de la isla.
Este grupo se suma a los otros cinco generadores de aproximadamente 100 kVA que la compañía ha trasladado desde el miércoles en barco cuando remitió el temporal marítimo. Así se consigue dotar a la isla de Tabarca de potencia suficiente para el normal funcionamiento y poder afrontar la temporada turística de Semana Santa.
Paralelamente, Iberdrola ha iniciado este viernes, a través de especialistas de una empresa de buceo, los trabajos de localización del punto exacto en el que se encuentra la avería del cableado submarino, a aproximadamente un kilómetro de distancia de la isla. Una vez determinada la causa, se procederá a estudiar y evaluar el proceso de reparación de la línea.
La empresa ha empleado durante estos días a más de 30 operarios, entre empleados propios y de colaboradoras, para recuperar y garantizar el suministro eléctrico a la isla de Tabarca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios