El presidente y consejero dominical de Iberdrola Generación España, Aitor Moso, ha advertido hoy de que España "se encuentra rezagada" en la introducción del coche eléctrico en comparación con otros países europeos y ha pedido al Gobierno "marcos regulatorios estables" para invertir.
Moso, que ha participado en el Global Mobility Call que se desarrolla en el recinto de Ifema, ha contrastado la penetración del vehículo eléctrico en el total del parque móvil en España, que se sitúa ahora mismo entre el 0,6 y el 0,7 %, con la que existe en países como Francia, Alemania o el Reino Unido, donde alcanza ya entre el 2,5 y el 3 %.
La apuesta de Iberdrola
"Estamos dando pasos, pero hay que impulsarlo para que se haga más rápidamente", ha insistido, antes de lamentar ejemplos como el hecho de que para instalar una estación de recarga rápida sean necesarios 20 meses previos para recibir la autorización.
En su opinión, el factor demográfico es una de las razones de que el despliegue de la movilidad sostenible no avance a mayor velocidad en España, pero otra más importante es que "los incentivos no han sido tan constantes y claros como en otros países" donde "existe una voluntad política" para materializarlos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios