Iberdola ha desarrollado un proyecto de renovación y modernización de 45 de las 92 centrales minihidráulicas con las que cuenta en España al que ha destinado alrededor de 10 millones de euros durante los últimos tres años.
Mediante esta iniciativa, la compañía ha incorporado a las plantas con más años de funcionamiento tecnología de última generación y máxima eficiencia en turbinas y alternadores, lo que mejorará su producción de energía eléctrica y prolongará su vida útil.
Además, Iberdrola ha llevado a cabo rehabilitaciones de obra civil en los canales y azudes y ha sustituido los sistemas de control que operan estas infraestructuras de generación de energía renovable. Asimismo, ha acometido mejoras en los ámbitos medioambiental y de la seguridad, como la construcción de escalas para peces en azudes o el vallado de canales.
Iberdrola, que dispone de una potencia minihidráulica instalada en España de 306 megavatios, reafirma con esta iniciativa su compromiso con el sector de las energías renovables, que lidera en el mundo y en España gracias a una capacidad gestionada, respectivamente, de 14.390 MW y 6.109 MW, de los que 5.573 MW son eólicos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios