Iberdrola proyecta sus tres primeras plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana, que sumarán una potencia instalada de 450 megavatios (MW) y representarán una inversión de más de 235 millones de euros, según ha señalado la eléctrica, que ya está tramitando dichos proyectos.
La compañía tiene prevista la construcción de dos plantas solares (PSF Ayora 1 y FV Cofrentes I) en el Valle de Ayora-Cofrentes, de 200 MW de capacidad instalada cada una, además de las infraestructuras de evacuación de energía, como una subestación y las líneas eléctricas necesarias para el transporte de la energía.
Asimismo, construirá una tercera instalación de 50 MW (FV Alhorines) que se ubicará en la pedanía de La Encina, en la localidad de Villena (Alicante).
Las plantas proyectadas sumarán casi un millón de módulos fotovoltaicos e involucrarán en periodos punta hasta 1.450 profesionales.
Una vez operativas, estas instalaciones generarán energía limpia para una población equivalente de más de 220.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 140.000 toneladas de CO2 al año.
En la región, la compañía gestiona más de 2.000 MW de potencia instalada renovable hidroeléctrica gracias al complejo de Cortes-La Muela, la mayor central de bombeo de Europa.
Iberdrola ha anunciado recientemente un plan de inversión histórico de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025 con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades energéticas en un contexto de transición en las principales economías.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios