Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, repotenciará el parque eólico terrestre de 'Hagshaw Hill', uno de los más antiguos de Gran Bretaña, lo que le permitirá generar cinco veces más electricidad 'verde' con casi la mitad de turbinas.
El parque, que cuenta con una potencia total de 16 megavatios (MW), pasará así, con sus 14 nuevas y más potentes turbinas -casi la mitad de las actuales-, a sumar una capacidad instalada de más de 79 MW una vez concluidas las labores de repotenciación.
Operativo desde 1995, el parque eólico 'Hagshaw Hill', situado en South Lanarkshire, estuvo a la vanguardia de la producción de energía eólica en Escocia, generando más de 895 megavatios hora (MWh) durante sus 28 años de vida útil, informó la energética.
La estrategia de Iberdrola
La repotenciación de 'Hagshaw Hill', el primer parque eólico comercial de Escocia, es parte de la estrategia de ScottishPower Renewables de maximizar la eficiencia de sus proyectos existentes al reemplazar las turbinas más antiguas con modelos nuevos, más potentes y eficientes.
Se espera que el proyecto mantenga más de 100 puestos de trabajo en su pico máximo, e incluso más oportunidades indirectas durante el desmantelamiento y la construcción de la cadena de suministro. Actualmente se está trabajando para desmontar las turbinas y preparar el terreno, para lo que la firma escocesa Forsyth of Denny se adjudicó el contrato de desmantelamiento.
Este proceso de desmantelamiento continuará durante el verano y principios del otoño y se espera la entrega de las primeras nuevas turbinas en mayo de 2024. El nuevo parque debería estar a pleno funcionamiento a principios de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios