Renovables  ·  Tech  ·  Vídeo

IdentiFlight prueba en Australia su tecnología de detección aérea que protege las aves en parques eólicos

Ningún comentario

IdentiFlight ha instalado su tecnología de detección aérea en el parque eólico Cattle Hill de Goldwind Australia, que se halla en construcción en las tierras altas de Tasmania y que, llegado el caso, apaga las turbinas si se detectan águilas cerca.

Las unidades ópticas montadas en la torre están diseñadas para detectar objetos voladores y luego usan algoritmos para identificarlos como águilas. Si la velocidad y la trayectoria de vuelo de un águila indican un riesgo de colisión con una turbina eólica, se envía una señal para apagar la turbina eólica específica.

Hasta el momento se han instalado 16 torres IdentiFlight y la estación base en el parque eólico Cattle Hill. Una vez que el parque eólico esté operativo, la ubicación de las torres IdentiFlight les permitirá apagar cualquiera de las 48 turbinas Goldwind según sea necesario.

Hasta la fecha, se han instalado trece de las 48 turbinas Goldwind que se instalarán en el proyecto. La puesta en marcha de las turbinas comenzará en breve, y se espera que esté finalizado a finales de 2019.

El presidente de IdentiFlight International, Tom Hiester, dijo: “El equipo de IdentiFlight completó recientemente la instalación, prueba y calibración de las unidades de IdentiFlight que cubren el parque eólico de Cattle Hill. A través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático durante el período de puesta en marcha de la turbina, la tecnología IdentiFlight aprenderá a ser muy competente en la identificación de las águilas de cola de cuña de Tasmania.

Inteligencia artificial y tecnología óptica

Las colisiones de aves con las palas de las turbinas eólicas han sido un problema dentro de la industria de la energía eólica y un impedimento para su crecimiento. El Sistema de Detección Aérea IdentiFlight® fue desarrollado para abordar este problema y promover la coexistencia exitosa de la vida silvestre aviar y la energía eólica. El sistema IdentiFlight combina inteligencia artificial con la tecnología óptica de alta precisión para detectar águilas y protegerlas de colisiones con las palas giratorias de turbinas eólicas.

La detección automática y la determinación de especies ocurren en segundos para las aves que vuelan dentro de un área de un kilómetro alrededor de una torre IdentiFlight. Si la velocidad y la trayectoria de vuelo de un águila indican riesgo de colisión, se genera una alerta para apagar esa turbina eólica específica. Al empoderar a los operadores de parques eólicos con decisiones de reducción altamente específicas, informadas y objetivas, se evitan interrupciones innecesarias y costosas y se logra la conservación de especies protegidas.

Cómo funciona

El liderazgo tecnológico de IdentiFlight se habilita combinando conjuntos de sensores de imagen de última generación (para detección espacial hemisférica), sensores estereoscópicos de alto aumento (para identificación de posición, trayectoria e especies) y algoritmos de inteligencia artificial de alto rendimiento para procesamiento autónomo de imágenes en tiempo real. Todas las torres de parques eólicos funcionan como un sistema autónomo totalmente en red con cobertura aérea completa.

El software patentado procesa las imágenes para determinar la posición 3D, la velocidad, la trayectoria y las especies protegidas de interés, todo en menos de cinco segundos después de la detección. Al detectar un pájaro a una distancia de hasta un kilómetro y clasificarlo como un águila (o no) en tiempo real, el sistema IdentiFlight proporciona a los operadores de parques eólicos los datos críticos visuales y cuantitativos necesarios para evitar colisiones de águilas.

El sistema IdentiFlight está instalado actualmente en parques eólicos de EEUU y Europa con actividad aviar elevada. Recientemente, The Peregrine Fund y el American Wind Wildlife Institute completaron un informe de auditoría de terceros sobre IdentiFlight centrado en la efectividad y precisión de IdentiFlight, que se puede encontrar en la revista científica Biological Conservation.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios