Renovables

India da a conocer su hoja de ruta para alcanzar los 100 GW de fotovoltaica en 2022

Ningún comentario
El primer ministro indio,Narendra Modi,  visita una planta fotovoltaica en el estado de Gujarat.
El primer ministro indio,Narendra Modi, visita una planta fotovoltaica en el estado de Gujarat.

El Ministerio indio de Energías Nuevas y Renovables (MNRE) ha dado a conocer los detalles de su ambicioso objetivos de instalación de energía fotovoltaica para los próximos siete años. El país tiene como objetivo instalar 100 GW de capacidad fotovoltaica para 2022, y necesita agregar más de 95 GW de aquí a entonces para alcanzar ese objetivo. La Nehru Solar Mission National Jawaharlal (JNNSM) fue creada con el objetivo intención de alcanzar este objetivo, y el MNRE ha proporcionado un desglose exacto de cómo la India tratará de transformar su sector de energía renovable.

De acuerdo con los datos publicados en la hoja de ruta, se añadirá un 40% de la capacidad en el sector  residencial y comercial, mientras que el resto corresponderá a proyectos a gran escala. Entre 2015-2016, el objetivo de la India es agregar 200 MW de energía solar en la azotea y 1,8 GW de proyectos sobre suelo -un total de 2 GW-. Sin embargo, se prevé que el ritmo de instalación se acelere rápidamente entre 2016-17, con una meta anual de 12 GW conjunto (4,8 GW de la azotea, 7,2 GW para montaje en tierra) y, a continuación, aumentando ligeramente cada año (15 GW, a continuación, 16 GW, a continuación, 17 GW) hasta alcanzar objetivos solares anuales en 2020-21 y 2021-22 de 17,5 GW cada año.

Estos ambiciosos objetivos se ven factibles en el segmento instalaciones sobre tierra, pero llegar a 4,8 GW de energía fotovoltaica distribuida en 2017 resulta demasiado ambicioso, como también los es el objetivo de 40 GW de energía solar fotovoltaica en la azotea para el 2022.

En la actualidad, la capacidad acumulada de energía solar fotovoltaica de la India se sitúa en poco más de 4 GW, pero siguen siendo estructurales y la inversión que tendrá que realizar para lograr el objetivo de cada año supone un enorme desafío para el país.

Los principales analistas del mercado solar indio esperan que el país disfrute de un impresionante crecimiento en los próximos años, pero no a la altura de su objetivo previsto. Deutsche Bank, por ejemplo, prevé una suma de 34 GW de capacidad hasta 2020, mientras que Bridge to India espera que se alcancen alrededor de 31 GW en 2019.

El país va a necesitar realizar unas inversiones importantes en la red eléctrica para apoyar la esperada aceleración de las energías renovables, sobre todo la de naturaleza distribuida, con la que se espera llevar la electricidad a más de 400 millones de hogares que actualmente carecen de ella, meta que, en opinión del Primer Ministro Modi, constituye el mayor de los desafíos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios