El Gobierno de India defendió su masiva importación de petróleo ruso y aseguró no temer a posibles sanciones, en respuesta a las advertencias surgidas desde Washington sobre la imposición de aranceles a los países que comercien con Moscú.
El ministro indio de Petróleo, Hardeep Singh Puri, afirmó que el país tiene el "músculo" para afrontar cualquier medida de presión y no se siente "intimidado", en un momento en que la India se ha consolidado como uno de los mayores clientes del crudo del Kremlin.
"Tenemos el deber moral con nuestros ciudadanos de garantizarles el acceso a la energía al precio más bajo posible", sentenció Puri en un foro energético en la capital india para justificar la estrategia de su país.
"Permítanme decirlo de la manera más inequívoca posible, no nos sentimos intimidados", remarcó.
Durante su intervención, Puri también destacó que, a su juicio, los precios globales del crudo se han mantenido "relativamente estables" y anunció un nuevo impulso a fuentes de energía alternativas como la geotérmica, mencionando una posible colaboración con Islandia, líder en este campo.
El petróleo para India y las sanciones
La dependencia india del crudo ruso ha crecido exponencialmente. Antes de la invasión de Ucrania en 2022, Rusia representaba menos del 2% de las importaciones de petróleo de India. Ahora, esa cifra supera el 35%, alcanzando picos de casi 2 millones de barriles diarios y convirtiendo a Moscú en unos de los principales proveedores de Nueva Delhi, superando incluso a Irak o Arabia Saudí.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios