El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de 134,7 millones de euros de la línea de cadena de valor (Sección B) dentro de la cuarta convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) que gestiona Sepides.
La propuesta incluye la concesión de ayudas a 34 proyectos que contribuirán al desarrollo del sector y al cumplimiento de los objetivos de transición ecológica y digital.
Jordi Hereu ha hecho el anuncio en el transcurso del 'VI Foro Anfac', en el que ha puesto en valor el Plan España Auto 2030, que incluye el Programa Auto+ de ayudas para la adquisición de vehículos electrificados de hasta 4.500 euros por vehículo adquirido.
Las beneficiadas del Perte VEC IV
Entre las adjudicaciones, cabe destacar que Industria ha aprobado una subvención de 23 millones de euros para la gigafactoría de Contemporary Star Energy (la 'joint venture' entre Stellantis y CATL) con sede en Figueruelas (Zaragoza) y para la factoría de Powerco --perteneciente al grupo Volkswagen-- en Sagunto (Valencia), dos de las principales apuestas españolas para la producción de baterías eléctricas.
Otra de las compañías más beneficiadas con estas adjudicaciones ha sido la vasca Irizar, que se lleva más de 18 millones de euros de estas ayudas para la investigación integral del nuevo ecosistema de vehículos eléctricos urbanos, interurbanos y de larga distancia para la descarbonización total del transporte colectivo.
El Ministerio también ha adjudicado 5,2 millones de euros a Gestamp para inversiones en infraestructuras para producir vehículos eléctricos; 2,3 millones de euros a Valeo para su planta en Jaén; y algo más de 710.000 euros a Grupo Antolín para su centro de fabricación en Burgos, entre otros.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios