El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha visitado las instalaciones de Ebro en la Zona Franca de Barcelona, acompañado por el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper, para conocer de primera mano la fabricación de los primeros modelos de la marca Ebro en España.
Los responsables de la empresa han trasladado a las autoridades los planes y la situación de la empresa en Cataluña. El secretario de Estado ha destacado que el Ministerio de Industria y Turismo está promoviendo una política industrial moderna, sostenible y digital basada en la colaboración público-privada y orientada a sectores prioritarios como la automoción.
En este sentido, García Brustenga ha puesto en valor la apuesta de Chery por España, no sólo como centro de ensamblaje de piezas, sino como un fabricante de automóviles de cara al mercado europeo.
Para Jordi García Brustenga, el proyecto de Ebro en la Zona Franca de Barcelona es “un ejemplo de la apuesta de España por la cadena de valor del sector automovilístico”. En este sentido, ha añadido que “este tipo de inversiones generan un importante efecto de arraigo y son la punta de lanza para futuras nuevas inversiones” y que la alianza entre Ebro y Chery “es un ejemplo de un modelo de éxito que genera impacto con alto valor innovador, atracción de talento, creación de empleo y refuerzo de la cadena de valor local”.
Los planes de Ebro
“Este proyecto de colaboración es un ejemplo pionero en nuestro país, y se suma a otras joint venture a las que se ha llegado en el último año (por ejemplo, CATL y Stellantis para el desarrollo de una gigafactoría de baterías en Zaragoza) y demuestra cómo las inversiones de terceros países, aprovechando conocimiento, tecnología y talento de ambas partes revierten en un beneficio mutuo”, ha subrayado el secretario de Estado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios