Tras su sonado regreso y el éxito que están cosechando sus dos primeros mdoelos en el mercado español: el s700 (prueba) y el s800 (prueba), la histórica marca Ebro se adentra de lleno en el que es el segmento más competitivo y solicitado: los SUV compactos híbridos. La firma española (ahora bajo el paraguas del Grupo Chery) lanza el s400, un modelo que pretende captar la atención de aquellos conductores que buscan eficiencia, tecnología y un precio ajustado.
Primera prueba del Ebro s400: el SUV híbrido que mira hacia arriba
La marca española se mete de lleno en el segmento de mayor representatividad con este s400 que ya hemos conducido y que tiene en su relación precio-potencia-equipamiento su mejor baza, aunque también cuenta con alguna que otra sombra


Porque uno de los principales atractivos del Ebro s400 es, sin duda, su tarifa. Aunque su coste inicial puede parecer algo elevado respecto a sus hermanos mayores, la relación entre lo que ofrece y lo que cuesta lo sitúa como uno de los más interesantes de su categoría. El acabado Premium parte de 27.490 euros e incluye climatizador bizona, asientos deportivos tipo bucket, sensores traseros de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, faros LED, llantas de 17 pulgadas y una completa dotación de asistentes de seguridad. Por encima se sitúa la versión Excellence, que añade tapicería Eco Skin, asientos delanteros calefactados y eléctricos (el del conductor), sensores delanteros, cámara de visión 540º, puerto USB trasero, iluminación ambiental y un sistema de sonido con seis altavoces, por 28.990 euros.
Gracias a las promociones y la financiación, estos precios pueden reducirse a 23.490 y 24.890 euros, respectivamente, lo que los hace aún más atractivos frente a rivales directos, especialmente considerando el nivel de equipamiento y potencia que ofrece el s400.
El más potente de todos

El Ebro s400 destaca entre sus competidores por su sistema híbrido no enchufable, que entrega una potencia total de 211 CV, superando ampliamente a modelos como el Renault Captur, el Toyota Yaris Cross o el Nissan Juke, que se mueven entre 110 y 150 CV. Combina un motor de gasolina atmosférico 1.5 DHE de 95 CV y 125 Nm con un propulsor eléctrico de 204 CV y 310 Nm, gestionados por una transmisión automática DHT que promete una eficiencia del 98% en la transferencia de potencia al eje delantero. Las cifras oficiales hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.
El conjunto, pensado para maximizar la eficiencia, presume de un consumo homologado de 5,3 l/100 km y emisiones de CO2 de 120 g/km, ayudado por un sistema de frenada regenerativa con tres niveles de retención.
Así se comporta el Ebro s400

Con estas cartas sobre la mesa, toca ponerse al volante de un coche que, como se dice actualmente, ha generado mucho ‘hype’. Tras los primeros kilómetros, confirmamos la percepción relatada en el párrafo anterior, este s400 ha sido desarrollado para minimizar el gasto. Porque si bien la conjunción de los dos motores al trabajar al unísono si consigue catapultarnos hacia delante, tras los primeros metros, el sistema parece perder algo de fuelle dando la sensación de que le cuesta coger velocidad.
Es aquí cuando el sistema está funcionando en modo paralelo, es decir, con los dos bloques trabajando conjuntamente, aunque la sensación que uno tiene es que el coche siempre prioriza el uso en serie (tándem como lo llaman ellos), en donde el bloque eléctrico de 204 CV es el que mueve las ruedas y el térmico se convierte en generador, en algo similar a un e-Power de Nissan. Modo que es hasta casi necesario ya que parece que la batería de 1,83 kWh se descarga rápidamente siendo quizá este otro de los motivos de que el rendimiento no parezca estar cerca de esos 211 CV.

El último modo que, en realidad, es el primero que se activa al arrancar el coche es el EV (no hay un botón que lo fuerce), en el que el bloque cero emisiones es el encargado de mover en exclusiva al coche con la energía de dicha batería. Si bien funciona solo a bajas velocidades y durante un número determinado de kilómetros, también hemos comprobado que al circular por inercia el bloque térmico se desconecta y nos permite movernos si emitir ni gastar. Con todo, el consumo medio logrado durante la prueba ha sido ligeramente superior a los 6 l/100 km, lo que unido a un depósito de 51 litros nos daría para cubrir unos 850 km, un muy buen dato para un coche de estas dimensiones en el que la prueba no ha sido, precisamente, sacar el menor consumo.

Porque la ruta discurrió principalmente por carreteras secundarias, perfectas para exprimir el comportamiento dinámico del coche que, de nuevo, confirma que está más pensado para el confort. Primero porque la suspensión tiende a blanda, que si bien enfatiza la comodidad en el viaje, provoca que el coche cabecee en exceso y segundo porque a la dirección le falta un grado más de información pecando de ser excesivamente asistida y contando incluso con una zona de cero respuesta. A ello se suma la elección de unos neumáticos Sailun eRange Performance que apenas aportan agarre. Por suerte, el tacto del freno no es el típico de un coche electrificado, sino que está bien tarado y pese a tener los comentados tres niveles de retención (bajo, medio y alto) que tienen que elegirse a través de la pantalla, no desmerece para nada.
Diseño y habitabilidad

El diseño exterior del s400 puede pasar desapercibido para algunos, pero llama la atención de quienes reparan en detalles como la parrilla frontal con el nombre EBRO en grandes letras o la firma lumínica trasera en LED, que acentúa su anchura de 1,83 metros. Sus proporciones (4,32 m de largo y 1,64 m de alto) lo sitúan a caballo entre los SUV del segmento B y C. Las llantas de 17 pulgadas y la paleta de cuatro colores (gris Phantom, negro Carbono, blanco Khaki y rojo Blood Stone) completan su imagen.

En el interior, el espacio es generoso para su tamaño, con plazas traseras cómodas para dos adultos y un maletero de 430 litros (medido hasta el techo, por lo que la capacidad real hasta la bandeja es algo menor). El único inconveniente es una protuberancia en el lado derecho del maletero, causada por la ubicación de la batería de 12V. El puesto de conducción recuerda al del s700, con dos pantallas de 12,3 pulgadas para la instrumentación y el sistema multimedia, mandos táctiles prácticos y un panel háptico para el climatizador. Los materiales empleados transmiten calidad, con superficies agradables al tacto y detalles cromados, y los asientos deportivos tipo bucket resultan cómodos y envolventes.
En conclusión

El Ebro s400 irrumpe en el segmento de los SUV híbridos urbanos con una propuesta muy competitiva: diseño atractivo, interior tecnológico y espacioso, mecánica eficiente y una relación precio-equipamiento difícil de igualar. Aunque todavía es pronto —solo se han matriculado 32 unidades—, la marca confía en que este modelo represente más de la mitad de sus ventas y alcance las 10.000 unidades en su primer año completo.
Ficha técnica Ebro s400
- Año
- 2025
- Combustible del motor térmico
- Gasolina
- Motor térmico
- 1.498 cc
- Potencia Máxima
- 211 kW
- Potencia máxima motor térmico
- 95 CV
- Par máximo
- - N·m
- Velocidad Máxima
- 150 Km/h
- Aceleración 0-100 km/h
- 8,7 segundos
- Dimensiones
- 4.320 x 1.831 x 1.646 mm
- Peso
- 1.550 kg
- Capacidad del maletero
- 430 litros
- Precio
- Desde 27.490 €
- Batería
- 1.81 kWh
- Autonomía
- 962 Km
- Consumo medio motor térmico
- 5,3 l/100km
- Consumo medio El Periódico de la Energía
- 6 l/100km
- Etiqueta DGT
Galería de imágenes del Ebro s400







































No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios