El Gobierno foral ha adjudicado a la empresa Inergy el desarrollo e implementación de versión avanzada de la plataforma de información energética de todos los edificios, tanto de la Administración Foral como de las empresas públicas y de los ayuntamientos de Navarra.
Esta plataforma es útil para el análisis, planificación y toma de decisiones posteriores porque se podrá conocer en detalle cómo se consume y se produce la energía de la Administración, de sus empresas públicas y de las entidades locales de Navarra.
Según el Ejecutivo foral, con esta implantación Navarra da un paso decisivo en la digitalización de la gestión energética de su administración, incorporando cuatro módulos avanzados de SIE: planificación, autoconsumo, monitorización y portal energético.
De esta forma, Navarra contará con una herramienta multientidad y multinivel de referencia, capaz de dar soporte integral en la contabilidad, análisis, gestión, planificación y comunicación en materia de consumos y suministros energéticos, así como en la contabilidad de emisiones de GEI.
Una gestión energética más eficiente y transparente
Navarra lleva años utilizando el software SIE en la gestión de sus suministros energéticos, lo que ha permitido optimizar el consumo de electricidad, gas, gasóleo y biomasa.
Con la ampliación de módulos avanzados, las entidades de la Administración Foral podrán reforzar sus capacidades, incorporando nuevas funcionalidades para la monitorización, la planificación estratégica, la gestión de autoconsumo y la comunicación con la ciudadanía.
Con esta evolución, la Administración Pública de Navarra podrá analizar y verificar consumos y facturación de todos los puntos de suministro; gestionar de forma integral sus instalaciones de autoconsumo; o detectar oportunidades de ahorro mediante el seguimiento detallado del consumo energético.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios