La Policía de Berlín ha confirmado que hay una investigación abierta por el incendio provocado contra infraestructura eléctrica del suroeste de la capital de Alemania y que ha dejado a decenas de miles de horas sin electricidad como un acto con motivación política.
Según informaron a EFE fuente policiales, el documento que reivindica la autoría del incendio, firmado por una organización de extrema izquierda llamada "Grupo Volcán", es veraz aunque las pesquisas continúan.
"El Grupo Volcán ha dado que hablar por actos de sabotaje en el pasado, pero la investigación actual es por incendio provocado", señalaron las fuentes.
El 'Grupo Volcán' se atribuyó el pasado mes de agosto una quema de cables contra la red ferroviaria en el oeste de Alemania que causó restricciones significativas entre las ciudades de Düsseldorf y Duisburgo.
En declaraciones a la prensa, el alcalde gobernador de Berlín, Kai Wegner, señaló que, a la luz de los detalles de la investigación que han trascendido, el incendio se debió "evidentemente a crímenes de extrema izquierda".
El apagón en Alemania
"Mi prioridad es, sin embargo, abastecer a las personas con electricidad y calor. El resto lo haremos luego", dijo Wegner, en un momento en el que la capital alemana se enfrenta a las primeras nevadas del año y temperaturas negativas.
Las autoridades de la ciudad reconocieron que los daños sufridos en la zona del incendio son "muy grandes", según los términos de la responsable de Economía de Berlín, Franziska Giffey, quien explicó en la noche del sábado el impacto causado por el fuego en una entrevista a la 'RBB', la radiotelevisión de Berlín y Brandeburgo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios