Ya lo anunciamos en nuestra sección El Cortocircuito el pasado 24 de septiembre. El dueño de Cepsa, el fondo de Abu Dhabi, International Petroleum Investment Company (IPIC), será el nuevo patrocinador del Real Madrid y el que dé nombre al nuevo estadio Santiago Bernabéu.
IPIC ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por el que será el nuevo patrocinador del club blanco. Como a día de hoy, las obras de ampliación del Santiago Bernabéu están paralizadas en la justicia, IPIC no podrá aún dar nombre al Bernabéu, que se denominará IPIC Bernabéu en un futuro cuando esté terminado el proyecto si la justicia así lo decide.
Pero mientras tanto, IPIC podrá dar nombre al Bernabéu con una de sus marcas. Esa no es otra que Cepsa, con la que el fondo árabe aterrizó en España hace más de 20 años. Ahora IPIC que posee el 100% del capital de la petrolera española será uno de los socios estratégicos de la casa blanca, tal y como lo ha anunciado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez en la presentación del acuerdo.
“IPIC se convierte en un aliado fundamental que comparte nuestros valores y que nos ayudará a desarrollar y potenciar aún más la marca Real Madrid por todos los continentes. Una alianza estratégica que nos ayudará a ser mejores y a llevar a cabo una serie de proyectos decisivos para el futuro del club".
"Es el inicio de un largo recorrido y el principio de una alianza poderosa que puede ser clave para llevar a cabo uno de nuestros mayores desafíos: convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo”.
Esta conversión reportará unos ingresos al Real Madrid de unos 500 millones de euros, según fuentes cercanas. Serían unos 25 millones cada año durante los próximos 20 ejercicios. Esta cantidad iría destinada a la remodelación del estadio que está valorada en unos 450 millones aproximadamente.
Khadem al-Qubaisi, director ejecutivo de IPIC y presidente de Cepsa, también valoró el acuerdo: “Estamos muy orgullosos de unirnos al Real Madrid, el club de fútbol más importante. Este acuerdo sirve para extender la épica del fútbol del Real Madrid por todo el mundo. Permitirá globalizar los activos del club y toda su herencia. También compartimos la visión de convertir este estadio en un recinto de excelencia deportiva”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios